El Geodestino Ancares – Terras de Burón impulsó un encuentro de blogueros el pasado fin de semana, coincidiendo con la Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña. Una acción de visibilidad que forma parte del plan de apoyo a la ganadería sostenible y a la gastronomía local como elementos dinamizadores del ecoturismo en la montaña lucense.
San Román de Cervantes fue escenario este pasado sábado de la tercera edición de la Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña, una actividad promovida por la Asociación Territorio Verde en el Ayuntamiento de Cervantes y que forma parte del Pasaporte Gastronómico del Geodestino Ancares – Terras de Burón.
Convocamos a un grupo de blogueros especializados en viajes y gastronomía, con el objetivo de visibilizar y reivindicar la labor productiva, de cuidado del territorio y medioambiental que desarrollan los ganaderos de la montaña.
Organizamos un blog trip invitando a diferentes blogueros para que conocieran de primera mano las experiencias de ecoturismo relacionadas con la ganadería y la gastronomía de nuestro territorio. El objetivo último es que estas experiencias tengan más visibilidad y que cada vez más gente las conozca y decida acercarse a disfrutarlas.
Desde el Geodestino somos conscientes del papel tan importante que tiene la ganadería sostenible en la montaña a nivel social, medioambiental y económico. Por eso, en nuestras estrategias de desarrollo como destino de ecoturismo, colaboramos activamente con los ganaderos y con las pequeñas marcas productoras de alimentos que trabajan aquí. Con su colaboración, conseguimos crear experiencias únicas para las personas que nos visitan.
Elegimos la Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña por ser una cita donde los blogueros pudieron conocer y hablar con ganaderos y ganaderas, tratantes de ganado, productoras locales y personas que se acercaron a comprar en los diferentes puestos que se instalaron en San Román de Cervantes.
Los participantes en el encuentro de blogueros sellaron su Pasaporte Gastronómico y prolongaron su estancia durante todo el fin de semana para acercarse a lugares como Piornedo, Navia de Suarna, el Castillo de Doiras o el Castro de Santa María.
Durante su visita también pudieron conocer y divulgar los nuevos proyectos de los ganaderos y ganaderas del territorio para comercializar sus productos de forma directa, sin intermediarios, desde la aldea a la casa de sus potenciales clientes. De este modo, tuvieron ocasión de probar los platos cocinados que elabora la cooperativa A Carqueixa, conocer el trabajo de los apicultores de la mano de O curtín de Carlos, saborear los Embutidos Suarna y gozar de la gastronomía y de los productos kilómetro 0 en los restaurantes locales.
De todo esto dejaron un buen rastro en sus redes sociales, animando a la gente que los sigue a visitar este Geodestino.



